Realiza Gestión estratégica y consigue éxito en tu vida como negociante
En este artículo describo elementos de la gestión estratégica para obtener éxito en tus negocios y en tú vida personal
Aplicar una óptima gestión estratégica para tu negocio o vida es clave para tener éxito pero para ello, es necesario tener claro algunos términos administrativos para luego pasar a la ejecución estratégica.¿Qué es gestión y que es estrategia?
Se entiende por Gestión el poner en marcha una acción determinada en el mercado digital o tradicional.Y un breve concepto de estrategia es: planteamiento previo a una acción determinada para alcanzar objetivos en el largo plazo
Convergiendo ambos términos en un mismo mar 🌊 seria, toda acción en proceso a partir de un plan previo para lograr objetivos en un horizonte temporal largo.
Claro que para elaborar un plan previo a una acción empresarial o personal requiere una profunda y detallada investigación de mercado o de ti mismo si tu meta es de desarrollo personal.
Entendamos por investigar
Investigar es sacar una amplia lupa 🔎 buscar datos y recopilar los más interesantes que luego de analizarlos y clasificarlos serán el trampolín para despegar tu avión comercial o personal.
En toda gestión estratégica es imprescindible tener una META CLARA con una o más TÁCTICAS BIEN PENSADAS caso contrario serían como un puñado de ciegos 🙈 sin bastones en plena autopista.
Recuerda que: “las estrategias pueden cambiar pero jamás cambies el objetivo”. Sigue viendo tu muelle final aunque quizá ya no en crucero 🛳 sino en lancha pero sigue viéndolo con binoculares, si estas lejos, y obsesiónate y apasionante por llegar ahí.
Es necesaria y crucial la disciplina. “Sin disciplina no hay paraíso monetario ni personal”.
También rumbo a tu objetivo “hay que ir sacando la creatividad estratégica del bolsillo hasta que descubras que solo puedas sacar monedas”.
Objetivo claro, estrategia adecuada, creatividad boyante, un cronograma firme y sólido y la férrea disciplina son los ingredientes del éxito empresarial y personal.
Ahora sólo falta que sepas cómo combinarlo, ordenarlo e integrarlo con – claro está - algunos RIESGOS NEGATIVOS o positivos pero ya sabes que el riesgo es parte del proceso de la gestión ESTRATÉGICA exitosa y “Quien no arriesga no gana desarrollo personal, monedas o experiencia, sea lo que sea no hay pierde”, “El que no arriesga no mama” “Sin riesgo no hay ganancia y con riesgo lo hay todo, pero al final sabrás que valió la pena”
Es necesario – también - definir tu presupuesto para hacer la CAMPAÑA CORRESPONDIENTE en el formato ideal en el momento correcto, lugar ideal y tiempo ⏳ pertinente.
¿Conoces algún otro factor de la gestión estratégica que nos acerque al éxito?
Autor:
Copywriting: Marketing 📈 IMPORTaciones ✈ PUBLIcidad 🎯 Y LIDERazgo 🗣 Ventas Y Motivación by LEOnardo AMARaldo 💡
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