Como fijar precios a tus productos como parte de tu estrategia comercial

*Parte de tu estrategia comercial es fijar precios a tus productos y servicios con el fin de reducir el market share de tu competencia por lo que es necesario conocer los distintos tipos de precios que trataré en el post de hoy*. 

El precio es el valor monetario de un producto o servicio. 

El precio es lo único que otorga ganancias entre las 4 Ps de la mezcla del marketing 

Es importante tener claro los costos de producción para fijar precios 

El costo es la cantidad de unidades monetarias destinadas a la producción de bienes 

Hay dos tipos de costos importantes el costo fijo y el costo variable 

El costo fijo es lo que si o si vas a tener que desembolsar; puede ser cada mes y el variable es el destinado a la producción y puede variar en función a la demanda que se puede ver afectada por factores climatologicos, económicos o políticos.

Existen entonces los precios que se fijan en torno al costo en el que se determinara el margen de ganancia y como primer reto será llegar al punto de equilibrio en otras palabras cubrir el costo de producción

También tenemos el costo de comparación que se fija en función al precio de los productos o servicios de tus competidores directos. 

El precio ~ valor se determina en relación a la evaluación de la percepción de valor que los clientes / consumidores tienen de tu producto o servicio.

Por ejemplo un vaso color blanco con café y con el logo de starbuck tendra un alto valor percibido.

El precio según zona se refiere aquel precio que varia según la zona determinada por el  nivel socio económico. Existen zonas en que el precio de la Coca Cola esta más alto que otras

El precio según la demanda obedece a la ley de la misma, en que la demanda aumenta si el precio baja o la demanda disminuye si el precio aumenta. 

El precio psicológico es aquel que se fija tratando de que el cliente - consumidor perciba un producto con un costo  mucho menor de lo que está como por ejemplo fijar el precio de una gaseosa a 1.99 o un televisor a 5.95

También tenemos el precio descremado y el de penetracion 

El primero ingresa al mercado con precios altos porque su inversión es alta en tecnología y publicidad e intentan dar la mayor calidad posible y proyectarlo en la mente del consumidor 

Cómo el caso del atún de pollo de la marca San Fernando que salió al mercado con un precio alto o la crema concha de nácar después pueden ir reduciendo su precio conforme se vaya obteniendo ganancias por volumen. 

El precio de penetracion consiste en brindar precios bajos e ir subiendolos  en relación al aumento de la demanda. 

Los supermercados con sus bienes de consumo masivo son los que suelen aplicar esta estrategia de precios ingresando a un nuevo territorio con precios muy por debajo del de la competencia captando el interés del público consumidor para luego de 1 o 2 meses subir los precios de los bienes cuando muchos consumidores ya se acostumbraron. 

¿Y tu en qué te basas para fijar el precio de tus productos o servicios? 

¿Que tendría que pasar para cambiar tu estrategia de precios? 

¿Que otro método de fijación de precios conoces? 

¿Que conclusión podrías sacar de la lectura “Como fijar precios a tus productos como parte de tu estrategia comercial"?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario