Marketing e Imagen Corporativa Clase 02-2 Marketing Generación y Captación del Valor del Cliente

Curso: Marketing e Imagen Corporativa - Lección 02-2

JetBlue, una aerolínea que crea  ardor evangélico en la generación  de experiencias satisfactorias para sus clientes.

El marketing es hacer de una o de otra forma que EL CLIENTE se sienta satisfecho caso contrario solo habrá sido un intento que podría ser suicida en hacer marketing para la organización

Y para ello es necesario  conocerlo PROFUNDAMENTE: necesidades, deseos, expectativas, deseos etc. Tanto o más como un esposo conoce a su esposa, hasta las cuestiones más Danger y oscuras. Solo así se podrá diseñar campañas eficientes cuyo centro sea el insight  del cliente/consumidor

…en consecuencia, después del estudio minucioso de lo que le interesa a nuestro target podremos generar experiencias que deberían ser tan gratas como una perfecta luna de miel de los protagonistas de telenovela Mexicana.

En el siguiente texto se brinda una visión de águila de lo que es el marketing y que comienza con JET BLUE calificada como la mejor empresa en el rubro de las aerolíneas

No te quedes con la duda y enterare del “porque y el cómo lo hace”

OBJETIVO 1 Definir marketing y delinear los pasos del proceso de marketing. ¿Qué es marketing?

OBJETIVO 2 Explicar la importancia de entender a los clientes y al mercado, e identificar los cinco conceptos  centrales del mercado. Comprensión del mercado y de las necesidades del cliente

OBJETIVO 3 Identificar los elementos clave de una estrategia de marketing orientada a los clientes y analizar las diferentes orientaciones o filosofías de la dirección de marketing que guían la estrategia de marketing. Diseño de una estrategia de marketing orientada a los clientes

OBJETIVO 4 Analizar la administración de las relaciones con los clientes e identificar las estrategias para crear valor para los clientes y para obtener a cambio el valor de los clientes. Generación de relaciones con los clientes. Captar valor de los clientes

OBJETIVO 5 Describir las principales tendencias y  fuerzas que están cambiando el panorama del marketing en esta era de relaciones. El cambiante panorama del marketing

Cuestionario:

1.    ¿Qué acciones realiza JetBlue para crear valor en el cliente y estos le devuelvan con fidelidad casi evangélica? 
2.    Explique como es la cultura de JetBlue y que valores predominan?
3.    Detalle que tipo de experiencias suelen pasar los clientes de JetBlue?
4.    Realice un breve resumen de la lectura sobre JetBlue.
5.    Según la lectura: ¿Qué es marketing? (Brinde un ejemplo)
6.    ¿En qué consiste el proceso del marketing?
7.    Realice un breve y minucioso comentario acerca del texto. 






marketing-generación-captación-valor-cliente

0 comentarios:

Publicar un comentario