¿Sabes que es la VENTAJA COMPETITIVA, COMPARATIVA y ABSOLUTA y porque son importantes?

*¿Estas desarrollando ventajas competitivas en tu negocio?, ¿Has escuchado sobre ventajas absolutas?, ¿Sabias qué las ventajas comparativas es un factor relevante para el comercio exterior?*

Todas estas preguntas te lo resuelvo en el post de hoy para un mejor desarrollo comercial y como parte de tu cultura de negocios

Una ventaja competitiva es todo aquello que te hace mejor que la competencia

Entre sus características tenemos de que sea:

 1. Difícil de imitar (debe contar con interesantes  elementos  diferenciadores),

2. Que sea sostenible en el tiempo ⏳ (para ello debe apelar a la innovación constante)

3. Que sea rentable que es lo que da sentido a la ventaja

Starbuck presenta ~ por ejemplo ~ ventajas competitivas que lo expresa a través de su decoración, servicio y tecnología, comodidad, amigabilidad y variedad que lo distinguen de otras empresas de café ☕ como Juan Valdez o Sofa Café.

Es que Starbuck privilegia el valor sobre el precio que es un indicador de calidad

El valor cumple con “4 Es” que son el de brindar una gran experiencia, inyectar emoción, generar expectativas y la evaluación del valor

Los móviles de la marca Samsung tiene como ventaja competitiva el de la innovación constante en cuanto a sus modelos y tecnología. 

La revista Play Boy mostraba señoritas comunes y corrientes de las que vemos todos los días a las que convencían el de hacerlas fotos eroticas  artísticas además de sus artículos de alta calidad siendo esta sus ventajas competitivas frente a otras revistas. 

En cambio la ventaja absoluta que fue promovida por Adam Smith en 1776 nos dice que es producir  con menor horas hombre un bien frente a otro bien. 
Perú al producir mayor cantidad de Pisco y de calidad frente a Chile se puede decir que tiene ventaja competitiva asimismo con el Cacao, paltas, papas etc . 

La ventaja absoluta tiene las variables de innovación  y mano de obra capacitada 

La ventaja comparativa es producir con el menor costo relativo un bien frente a otro bien. El costo relativo está al nivel del costo de oportunidad que es renunciar a una alternativa por enfocarnos o especializarnos  en otra supuestamente mejor. 

Por ejemplo Perú debe renunciar - en parte -  al subsidio de la producción de banana por destinar sus recursos a la producción de manzanas mientras que Ecuador hace lo contrario. 

Teniendo en cuenta que ambos países producen ambas frutas tienen que renunciar a una de ellas para hacerse especialistas en una de ellas y tener ventaja comparativa frente al otro país. 

Perú renunció a enfocarse en la producción, desarrollo y exportación de Banana por sus manzanas 

...y Ecuador renunció a las manzanas en la que Perú tiene ventaja comparativa. 

...y es que en la vida siempre debemos renunciar a una opción  por ser  mejores en la otra opción. No podemos ser todistas. El querer ser todo para todos podría llevar a la frustración , mediocridad y quedarse sin ventaja alguna . 

Quizá , en parte así lo pensó David Ricardo en 1817 cuando creo y promovió la teoría de las ventajas comparativas 


... A planificar, organizar, coordinar, integrar, dirigir y controlar. 📈📊

... Con el objetivo de una, mayor productividad, rentabilidad y competitividad de las Mypes del país 

📈KAIZEN📊

Post by _Expositor y Licenciado_ LEOnardo DELgado ~ *COPYwriter Publicitario y PsicoMERCAdologo Importador* ✈️🚚 especializado en PsicoLIDERAZGO Vendedor 🗣 y  AstroNumerologia 💡👨🏻‍💻🔮🧙🏻‍♂️

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