El producto abarca una serie de extensiones que es imprescindible conocer para aplicar estrategias basadas en análisis como BCG o CVP.
Entre sus extensiones tenemos a la :
*Cartera o portafolio de productos*
...que es el conjunto de productos que una marca gestiona en el mercado físico y digital
Observando su variabilidad de demanda y en funcion a ello se decide si se modifica, anula o continúa el producto tal cual.
Por ejemplo ¿Cuantos productos conoces de la marca Age Group?, bueno todos los que recuerdas y mas son parte de su cartera o portafolio.
*La línea de producto* ¿Qué es?
Es el grupo de productos que tiene características en común y satisfacen una necesidad.
Por ejemplo Samsung administra la línea de electrodomésticos y electrónica.
O Backus que tiene líneas de bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, rehidratantes
O Nestle que maneja la línea de confitería y de lácteos.
En lo que refiere a las divisiones del producto hallamos :
*La profundidad de producto*
Es la división que el producto que presenta en tamaño, precio, modelo y precios
En base a lo expuesto sea cartera, linea o profundidad de producto y su posición competitiva en el mercado ; se formula estrategias con el ánimo de destacar y tener mayor market share frente a la feroz competencia.
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