Definicion de Cartera línea y profundidad de producto

El producto abarca  una serie de extensiones  que es imprescindible conocer para aplicar estrategias basadas en análisis como BCG o CVP. 

Entre sus extensiones tenemos a la :

*Cartera o portafolio de productos*
...que es el conjunto de productos que una marca gestiona en el mercado físico y digital 

Observando su variabilidad de demanda y en funcion a ello se decide si se modifica, anula o continúa el producto tal cual. 

Por ejemplo ¿Cuantos productos conoces de la marca Age Group?, bueno todos los que recuerdas y mas son parte de su cartera o portafolio. 

*La línea de producto* ¿Qué es? 
Es el grupo de productos que tiene características en común y satisfacen una necesidad. 

Por ejemplo Samsung administra la línea de electrodomésticos y electrónica. 

O Backus que tiene líneas de bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, rehidratantes 

O Nestle que maneja la línea de confitería y de lácteos. 

En lo que refiere a las divisiones del producto hallamos :

*La profundidad de producto* 
Es la división que el producto que presenta en tamaño, precio, modelo y precios 

En base a lo expuesto sea cartera, linea o profundidad de producto  y su posición competitiva en el mercado ; se formula estrategias con el ánimo de destacar y tener mayor market share frente a la feroz competencia. 

cartera-linea-y-profundidad-de-producto

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