La importancia de la distribución en el sistema del marketing

*La distribución o plaza  es uno de los factores más importantes en el sistema de la mercadotecnia, conoce porqué en el siguiente post* 

La distribución es hacer de que llegue de manera fácil un producto al consumidor final. 

Una buena distribución del bien va acompañado de un buen servicio para ello se requiere entrenamiento y capacitación formal y técnica.

Existe una buena distribución de un producto financiero cuando por ejemplo es medianoche y te das cuenta que no tienes ni un dólar en tu bolsillo y de pronto ves un cajero electrónico y sacas tu tarjeta de crédito desplegando una gran sonrisa.

O estás con tu pareja y no tienes el profiláctico pero de pronto te acuerdas que a 5 cuadras de tu casa 🏡 hay una farmacia que funciona las 24 horas del día 

Los minimarket que funcionan las 24 horas son parte de una optima  estratégia de distribución o los delivery que te llevan el producto a tu casa en poco tiempo ⏳ cómo KFC o alguna marca de pizza 🍕. La marca Glovo, Rapid y Uber con su aplicativo forman parte de una buena distribución

La distribución o plaza tiene canales verticales y horizontales. 

Los canales verticales  pueden ser largos y cortos. 

Los canales  largos utilizan de 2 a más intermediarios. Los cortos llegan sin intermediarios al cliente/consumidor. Lo utilizan ~por ejemplo ~ las redes de mercadeo como Fushion, Now, Flash Móbil. Restan intermediarios  y el alto costo de publicidad  lo que hace que optimicen sus recursos económicos.

Los sistemas  horizontales son aquellos en que se asocian tanto mayoristas como minoristas para minimizar costos. Tenemos 2 tipos : los espaciales y no espaciales 

Los espaciales comparten la misma territorialidad y comparten  costos de servicios (luz, agua, desagüe, vigilancia), distribución y administrativos. 

Los no espaciales conservan su propia independencia jurídica, su propio espacio pero pueden apoyarse en cuanto a la ejecución de actividades comerciales. 

La distribución y sus sistemas tiene como fin facilitar la entrega del bien al cliente / consumidor y dejarlo satisfecho a través de la calidad del servicio y el producto. 


la-importancia-de-la-distribución-en-el-sistema-del-marketing


...A planificar, organizar, coordinar, integrar, dirigir y controlar. 📈📊

... Por un desarrollo sostenible Mype del país, seguiré  informando

KAIZEN

*Información de MERCADOtecnia* 🎯 *_PUBLIcidad_* 🗣 y MOTIVACIÓN 📈 _by_ LEOnardo DELgado👨🏻‍💻💡🧙‍♂🔮

#ComercioExterior #Marketing #CRM #SEM #MARKETINGDIGITAL #importaciones #SEO #Liderazgo #Ventas #Copywriter #Economía

_Marketing Táctico_

0 comentarios:

Publicar un comentario